El número de casos confirmados de la COVID-19 aumenta cada día en Panamá. Solo hasta el jueves iban 137 casos, 28 casos más que los registrados el miércoles, informaron las autoridades de Salud en la conferencia de prensa.
Lee también: Marilú De Icaza, preocupada por su novio tras orden de suspender vuelos
La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, comunicó que del total, incluido un muerto, 73 son hombres y 64 mujeres. ¡Ajá!
Mira también: 'Virus', la cinta coreana que es tendencia en Netflix por el coronavirus
Reiteró que es importante aplicar y promover la campaña "Quédate en casa", y un famoso que dio el ejemplo fue nada más y nada menos que Rubén Blades, quien subió una fotografía a su cuenta de Instagram con este "hashtag" y utilizando mascarilla.
Para Blades, esto no se va a ir de pronto. Esto pone a prueba al sistema y espíritu de todos. "Creo que al final, la vida continuará y seremos mejores por eso, por superar la dificultad. Armémonos de paciencia, entendamos que nada puede ser como antes en estos momentos, midamos nuestra comodidad en función de lo que tenemos, no lo que deseamos tener", explicó.
Recomendó utilizar el sentido común. "Seamos solidarios. Mantengamos el espíritu sano. Utilicemos el tiempo de manera constructiva", dijo.
Según él, todo el mundo afirma cosas, pero nadie conoce realmente la intimidad de este virus. Eso lo sabremos a medida que pasa el tiempo. ¡Así es!
Piensa en la gente que está sola, que no tiene las opciones y ventajas que ayudan a tener calma y a sentir optimismo. Pero en este examen, nadie esta ni estará solo. "Todos estamos en todas partes, somos manos y no dedos, unidos en las dificultades por el simple hecho de ser humanos, necesitando apoyo y la oportunidad de brindarlo, precisamente por ser humanos, sujetos a hacer cagadas y grandes hazañas, por ser humanos", dijo.
Está seguro de que esta es una prueba más en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad. "¿Será que el planeta esta tratando de librarse de nosotros? El virus ha detenido la actividad en el área comercial y con eso han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón. ¿Será que la Tierra necesita respirar?", se preguntó.
Destacó que esta es una oportunidad para radicalmente alterar nuestras conductas y crear alternativas que nos ayuden a todos, y al medio ambiente. Veamos todas las posibilidades y no limitemos nuestra preocupación a la añoranza de lo que estábamos haciendo antes de la crisis. Esa "normalidad", igual que el virus, afectaba nuestra vida por transcurrir fuera de condiciones racionales, propicias para un desarrollo de mentes y cuerpos.
"Espero que luego de superar la presente dificultad hayamos aprendido algo, recordado la sensación que hemos olvidado, encontrado que aun hay tiempo y espacio para correcciones, personales y colectivas, económicas y espirituales. Que estén bien y que sigan con salud. Y a los que se enfermen les decimos: no están solos, estamos con ustedes!", finalizó Blades.